El domingo 27 de Marzo ,después de que esa noche ,se cambiase la hora ,se convocó la salida del Club Olalla Biker y como no invitamos a el club El Frenazo de Cala , que con 15 socios se presento en la puerta de la piscina , que era el punto de quedada ,en total formamos un grupo de 32 biker para hacer una de las rutas mas bonitas en estas época .
La ruta circular era , Sta Olalla – El pantano de Zufre – Minas de Cala –Sta Olalla ,la salida fue a las 10:00 de la mañana , subimos hacia el castillo buscando la carretera de Zufre .
Al llegar a esta , bajamos hacia la carretera antigua ,dirección del Pantano , a varios km de la carretera , tuvimos un pequeño susto, dos bicis se engancharon y cayo a uno de su biker al suelo , un pequeño rasguño en el brazo ,pero el dolor de la caída le impediría que realizase una ruta cómoda.
Seguimos y llegamos a la parte del recorrido mas bonito , aquí iremos pegado al pantano y con vista al pueblo de Zufre , donde iremos alternado tramos de vía férrea con carriles , un descansito , después de un pinchazo de Curro
y a reponer un poco de energías.
Continuamos hasta llegar a un puente , y a subir se ha dicho ,esta es la parte mas dura y de firme mas malo , piedras suelta tanto de bajada como de subida , los brazos resentidos de tantos botes, pero compensa cuando sales de ese infierno de piedras .
Carretera de la mina y hacia las Minas De Cala , dejando a derecha e izquierda el coto Carabales.
En las Minas de Cala , se separaría el grupo del Club El Frenazo (Cala), y nosotros hacia Sta Olalla por la pista, buena subida , giro a derecha , bajada peligrosa y rápida llamada Suerte La Virgen y el carril de la Sarna hacia Sta Olalla , algunos al ver el castillo suspiraron diciendo menos mal , 62 km completados .
Los socios de los pueblos vecinos (Monesterio y Real de la Jara ) una duchita en la piscina y los demás a nuestra casita a ducharnos y a la caldereta preparada por Manolo Paradela , que estaba muy buena .
Gracias al Club El Frenazo ,que como dice A. Mora nosotros marcamos la ruta y ellos ponen la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario