viernes, 26 de noviembre de 2010

Aviso Urgente Perros PELIGROSOS

Aviso a todos los ciclistas que decidan ir o hacer la ruta de Santa Olalla del Cala - Almadén de la Plata , por la carretera vieja , que a la altura de la finca Los Templos , hay 4 perros de la raza Mastin , que atacan a todo lo que se mueve ,esta es la queja de algunos de nuestros socios .
Desde aquí pedimos a todos los ciclistas, que pasen y sean atacados por estos perros , que denuncien a los dueños, que son los responsables de estos animales.

sábado, 20 de noviembre de 2010

20 de Noviembre II Memorial Jose Luis Alonso Falcon

El Sábado 20 de Noviembre de 2010 , desde la localidad del Real de la Jara , se realizaría el II Memorial José Luis Alonso Falcón .

Sábado lluvioso , la quedada para los miembros del Club Ciclista Olalla Biker , era en la fuente de abajo , como se esperaba , después de cómo había amanecido el día , los que se presentaron a las 8:00 fueron Fran y Narci .

Salimos dirección al Real desde Santa Olalla, para no tener que meter la bici en los coches ,salimos pedaleando desde aquí , como fue la tónica de todo el día , la lluvia nos acompañaría por la carretera .


La quedada era en la Plaza del Real de la Jara , allí estaban los 90 valientes que darían un poco de color a este día . Todo estaba preparado por parte de los organizadores , la salida seria a las 9:00 ,se dijeron varias palabras por parte de los organizadores ,agradeciendo a los colaboradores y ayuntamientos de los dos pueblos , que estarían representados en la corta de la cinta .
En el coche que puso el ayuntamiento de Santa Olalla , iba Carlinos , que todavía no esta recuperado de su rodilla para coger la bici.

Salimos dirección de la Venta el Culebrin , este carril esta arreglado pero con el agua que estaba cayendo , todos los biker estaban cubiertos de barro , el camino aunque con barro ,no fue muy incomodo .
La marcha estaba controlada por protección civil y los miembros del club tussam de Sevilla , la llegada al Culebrin también fue la primera parada y avituallamiento , la espera a los demás compañeros era lo peor , lluvia , barro y al estar parado, frio.



Continuamos la marcha dirección Cala , los cambios se resentían ,y el terreno había cambiado, él barro por los charcos .
El segundo avituallamiento fue en Cala, en la nave multiusos , donde tuvimos que parar para reagruparnos y continuar , en los avituallamientos había una botella de anís ,donde varios valientes decidieron calentarse con un traguito.



Ya camino del Teuler , a la altura de la granja de pollos ,tuve una rotura de cadena (gracias a los compañeros de tussam que llevaban un trocha cadena y pude continuar) . El siguiente agrupamiento seria en el cortijo Paco Marín , bajamos a la vía y rodamos hasta la antigua estación de tren ,donde nos esperaba la policía local de Santa Olalla .

Un paseíto por las calles del pueblo y a despedirnos de nuestros compañeros que decidieron continuar por la carretera escoltados por la policía local y nosotros a ducharnos e intentar quitar el barro de nuestras bicis .

Agradecer a Fonsi el esfuerzo por realizar el memorial a su hermano y el trabajo de organizar una ruta como esta , también a todos los componentes de la organización por el buen trabajo realizado .

sábado, 13 de noviembre de 2010

Sabado 13/11/2010 I Maraton BTT de Cala


El sábado 13 de Noviembre , se celebro en Cala Huelva , la I Maratón btt de Cala , que en esta ocasión por varios motivos diferente solo he podido ir yo , Narci . La recogida de dorsales empezó temprano a las 7:00 de la mañana , después de la recogida de mi dorsal 159 , me prepare para ir al cajón de salida , que estaba situado en la nave multiusos camino de la Ermita.


En esta maratón de 85 km y una ruta de 50km , con más de 400 participantes y entre ellos grandes espadas del panorama nacional btt , Javier Macías , J. Carlos Macías , Trujillo ,Alejandro Díaz de la Peña y el Campeón de España Paco Mancebo, que está en una forma física impresionante .




También corría un corredor aficionado del pueblo vecino de Monesterio Felipe Morales, que cerraría una espectacular carrera.

La salida fue a las 9:00 de la mañana y recorrimos el pueblo controlado, se retiro el coche de la policía local y a correr, esta es la última vez que vi a los mejores hasta la meta. La dirección elegida rea camino de Arroyomolinos de León y a varios km nos desviamos a izquierda, comenzamos a bajar una buena bajada muy rápida (en esta bajada según me comenta la organización se ha producido un caída de un ciclista).
Como sabemos después de una buena bajada nos espera otra buena subida que puso a cada cual en su sitio, bajamos y aparecimos en Cala otra vez donde sería el primer avituallamiento, km21 aprox. Caminamos hasta las minas por carretera y cogimos un cruce a izquierda, que nos llevaran a las minas por la pista general.
Seguimos bajando hasta llegar a Pedro Vaquero, que es la segunda subida grande del recorrido donde van todavía unidas las dos rutas, en dirección de la Sarna camino de Sta. Olalla, a la Altura de Casa Pana se partiría la ruta larga de la corta, este es un momento crítico para los indecisos como yo, elegí la ruta corta, aunque estaba dentro del tiempo decidido por la organización para obligar a los que pasaran ese tiempo que se dirigieran por la corta, como he dicho no me encontraba bien después del abuso de km del día anterior, y le di un poco de descanso a mis piernas que la larga subía al castillo de Monesterio.

La corta bajaba hasta la casilla y giraba a izquierda buscando las minas del Teuler y de ahí al camino de La Ermita de Cala donde estaría situada la meta de la ruta corta, tiempo empleado 2 horas y 50 min.
La meta de la ruta larga estaría situada en la calle Granada, done entrarían los corredores a 3horas y 14 min, disputando un esprín entre Mancebo, Trujillo J.Carlos Macías que entrarían en estas posiciones, cuarto Javier Macías, Quinto Felipe Morales y sexto Alejandro Díaz de la Peña.


Buena comida y recogida de premios, también hubo un sorteo de regalos.

Elite , Mancebo y Trujillo se tubieron que marchar .

Master 30
Agradecer la buena organización de esta I Maratón btt de Cala.