domingo, 25 de abril de 2010

Sta Olalla-La Gitana-Sta Olalla

Sta Olalla del Cala , a las 17:30 de la tarde del día 25 de Abril de 2010 , quedamos Pablo"Chato" y Narci , para dar una vuelta de 38 km , por una de las finca que son del pueblo , llamada la Gitana . Esta es una forestal de pinos , muy bonita pora visitar pero un poco descuidada , que su único disfrute es para la sociedad de cazadores de la localidad. Salimos desde la fuente de abajo , que es como le llamamos , pero su nombre es Feliz Rodriguez de la Fuente, esta tiene un agua fresca por que es de manantial y en los años que tengo , nunca la e visto sin agua .

Bajamos dirección Sevilla por la N-630 , una carretera que después de los años de mucho trafico , ahora se puede pasear por ella en Bici tanto en carretera como en MTB.

Esta carretera nos llevara asta la entrada de la finca después de recorrer unos 16 km por la carretera .

El cambio es radical al pasar por debajo de los dos puentes que tienes que cruzar para entrar , estos puentes son pasos elevados de la autovía , el paisaje es muy bonito , un pinar impresionante .

Pasamos una cadena , que corta el acceso a la finca esta cadena impide el paso , para evitar dentro de lo posibles el abuso por el furtivismo y la recogida de setas . La casa , era un antiguo puesto forestal en mal estado de conservacion .

La vuelta por la Gitana que vamos hacer es circular de unos pocos km , pero merece la pena dar esta vuelta, tienes mas posivilidades de hacerla mas grande , pero hay camino que están cerrados de jaras .



Por el camino nos cruzamos , con ciervas con sus crias y un vareto , segimos la marcha y despues de pasar por varios barranco , que el agua a dejado su rastro , subimos direcion de la casa forestal , para salir de nuevo a la N-630 direccion Sta olalla.
En el camino podemos observar el cambio del tiempo mirando a derecha y izquierda , para ver los cambios que ha sufrido la carretera N-630 hasta llegar al tiempo que estamos .

A lavar las Bicis y descansar .

sábado, 24 de abril de 2010

Sta Olalla-Cala-Venta Culebrin-Real de la Jara-Sta Olalla

El día 24 de Abril de 2010 , quedamos para hacer una ruta de 50km , muy bonita y de perfil medio ,los componente de esta salida Carlino y Narci, salimos a las 17:00 de la tarde , una tarde despejada ,pero como ultimamente es normal se divisaban unos nubarrones a lo lejos . La dirección tomada es la vía del tren , camino de las Minas del Teuler , por el camino observamos las nuevas señales que están poniendo por todos los caminos .


Al llegar al vacié de la mina , subimos por el cortijo Paco Marin, dirección del mirador camino del pueblo de Cala .

Todo el camino tubo la misma imagen , los charcos , que mas grande o mas pequeños nos harían mojarnos en el recorrido.

Al llegar a Cala, lo primero que nos encontramos es la Ermita de la Virgen de Cala , buscamos la carreta para salir camino de Monesterio.

Las vistas desde este camino son espectaculares , divisas las montañas de Monesterio y Tentudia .

El camino nos llevara por varios km , hasta coger un enlace que es el camino que nos coducira a la Venta Culebrin , por el camino encontramos los nuevos sembrados que cada vez son mas corrientes.


Al entrar en este camino tuvimos que atravesar varios charcos de gran tamaño , y como no el primer Río .

Este camino esta bastante bien de firme y podemos ver que la encina va dejando paso también a los pinares de la sierra de Monesterio .

Y llegamos a la N-630 y la cruzamos dirección el Real de la Jara . Pasamos al lado de un restaurante , un matadero y como no el "Peazo" Hotel que ha montado el Hotel Leo.


Entrando en el camino dejamos a la derecha la Ermita de San Isidro , patrón de Monesterio , que celebrara su romería en pocos días , la sorpresa era que teníamos que cruzar varios ríos , pero han arreglado el camino y de que manera , este es el tramo del Camino de Santiago que une el Real de la Jara con Monesterio , Vía de la Plata .

Por el camino no vimos ningún peregrino , pero si varios animales no muy frecuentes de ver , un Galápago cruzando un camino y un Meloncillo , una especie no muy querida por los cazadores .


Llegando al real ante de cruzar el barranco Las Torres, puedes ver las ruinas de una fortaleza y a lo lejos el Castillo del Real de la Jara.
llegamos al Real y enlazamos la carretera a Sta Olalla del Cala .