domingo, 16 de enero de 2011

I Quedada de los Club Vecinos

El domingo 16 de Enero de 2011 , fue en Santa Olalla del Cala la I Quedada de los Club de la zona . Acudieron a la cita los siguientes Club :
• Club C.El Frenazo (Cala)…………………………… 11 biker
• Equipo Extremadura-Orbea………………………. 1 biker
• Equipo Tierra de Barros …………………………….. 1 biker
• C.C . Almadén de la Plata ………………………….. 7 biker
• C.C. Puerto Lobo (Cabeza la Vaca)……………… 1 biker
• C.C. Corona Chica Piñon Grande ( Manesterio).. 1 biker
• Olalla Biker ( Sta Olalla) ………………………………. 12 biker

Este ultimo fue el anfitrión de la Quedada ,en total un numero de 34 biker , esperamos que esto sea el inicio de una buena amistad entre los club de la zona y valla a mas .

La quedada fue a las 9:30 de la mañana en la plaza Feliz Rodríguez de la Fuente , la llegada de bikers fue de maneras diferentes ,en coche , los de Cala en Bici desde su pueblo , que al final se desviarían en un cruce para llegar a Cala , ducharse y unirse a la comida , que seria en el Bar Reina Sofía .



Salimos de Santa Olalla dirección del Castillo hacia la antigua estación , para recorrer los 42 km del recorrido marcado .



Caminamos por la vía hacia el cruce del camino de la Sarna , esto son varios km donde podemos ver algunos paisanos cogiendo las aceitunas negras , incluso se puede escuchar el golpeo de las varas a los olivos .


Al llegar a una casilla de la antigua vía del tren , giramos hacia la izquierda , donde tenemos que subir la primera cuesta .


Caminamos por este camino hasta llegar a la finca de Casapana y empezamos a subir la primera cuesta de verdad , mas conocida por nosotros como la cuesta de la tierra colora , que es el color de la tierra de esta cuesta .

Al terminar la cuesta el primer agrupamiento .


Continuamos buscando las Minas de Cala , por la antigua pista de mineral , este recorrido es casi todo de bajada .


Al llegar a la Mina , seria el segundo agrupamiento donde se pararía el grupo para poder recuperar un poco y comer .


Seguimos bajando por la carretera de las Minas a Aracena


Este tramos esta cerca del rio y se nota la humedad y el fresquito , que se quitaría cuando empezamos ha subir la segunda cuesta ,con mayúsculas , en la finca Pedro Vaquero , que aprovecho para agradecer a su dueño la facilidades de paso por su finca , que al llegar a su altura nos comenta que somos de los pocos grupos que subimos la cuesta , que casi todo el mundo lo baja .


Al llegar al final de la cuesta seria el tercer agrupamiento , que serviría para arreglar varios problemas mecánicos , pinchazo y rotura de cadena , que como es habitual últimamente es la mía .

Seguimos adelante buscando el cruce de la Sarna , que seria el punto donde se separaría el club de Cala de nosotros .

Este cruce , es un desvió que cogemos solo para subir una pedazo de rampa , que parece que no va acabar ,para algunos ,por que algunos no tenían bastante que bajaron otra vez para volver a subirla , mientras que los demás esperábamos descansando el esfuerzo.


Todo resto y hacia el pueblo , después quedaríamos en el bar Reina Sofía para comer unas tapitas y unas cervecitas isotónicas de cruzcampo , hasta la próxima . Espero que todo allá salido del agrado de todos .

viernes, 14 de enero de 2011

II MARCHA CAPITANA DE GUADALCANAL


II Marcha Capitana de Guadalcanal
Pasos para inscribirse
MUY IMPORTANTE para evitar malos entendidos e inscripciones no válidas.

Pasos a seguir para la inscripción (Fecha de celebración sábado 2 de abril de 2011).

1º) Hay que rellenar el formulario (de arriba a la izda INSCRIPCION 2011) teniendo especial cuidado en poner nombre y apellidos completos, DNI y correo electrónico. Si no se rellena el formulario no serán validas las inscripciones aunque se haya pagado. El formulario es la forma que tenemos de controlar el número de inscritos y nadie puede saltarse este paso.

2º) Hacer el ingreso de 17€ en el siguiente número de CAJASOL 2106 0206 64 2234331228. En concepto: Nombre abreviado + apellidos + DNI

Ejemplo para Francisco Javier Cabeza Blanco --> FJ Cabeza Blanco + 5234...H

3º) Esperar a que le llegue un correo certificando su inscripción.

Si se quiere hacer una inscripción múltiple, hay que rellenar el formulario para cada uno de ellos de cara a coger esas plazas. Y se debe mandar un correo con

los datos de los inscritos para ponerles pagado. El pago se puede hacer en una única transferencia o ingreso.

La lista de pagados e inscritos la actualizaremos cada dos o tres días.

Si después de pasado 4 o 5 días alguien piensa que ha habido un error debe mirar la lista de incidencias por si hubiera algo que aclarar.

Si tampoco está en esa lista de incidencias debe escribir al correo inscripciones@capitana.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Después de inscribirse daremos un plazo prudencial de 30 días naturales para pagar, pasado este tiempo eliminaremos la inscripción para que

otros interesados puedan inscribirse. Avisaremos por correo de esta circunstancia a los afectados.

viernes, 7 de enero de 2011

VI MARCHA MTB FUENTE DE CANTOS MOTOR-SKODA



VI MARCHA MTB FUENTE DE CANTOS MOTOR-SKODA
30 enero 2011

En el restaurante, en la edición de 2010, la votación a mano alzada fue contundente. Todos estuvieron de acuerdo en que para 2011 siguieramos con el mismo recorrido, pese a sus incontables arroyos y dificultades (Quizá esto haya hecho que se haya convertido en una de las mejores marchas del suroeste peninsular). Así que siendo fieles a la mayoría: este año REPETIMOS RECORRIDO..
Seguiremos con el tramo competitivo de 10km que será la subida a desde el río Ardila hasta Calera de León.. Además publicaremos la clasificación por categorías. Y se premiará con 1000€ a los 10 primeros de la general y a los 3 mejores equipos del tramo competitivo con una paleta ibérica. También habrá premio de 1 paleta ibérica para el club más numeroso y otra al más lejano. Estos premios se entregarán durante la comida en el restaurante Restaurante-Hotel La Fábrica y durante los postres habrá un impresionante sorteo de regalos valorados en más de 2000€ por cortesía de Recambios Antolín, Orbea y Camino a la Perdición, club organizador.
Durante el recorrido habrá 2 avituallamientos uno de bocata de jamón ibérico y refresco y otro con barritas energéticas y bebidas isotónicas.
EL TRAMO CRONOMETRADO
· 10km predominantemente ascendentes con rampas máximas del 21%.
· Salida de todas categorías al mismo tiempo, a las 11:30h desde el inicio del tramo.
· Arbitrado por Jueces de la Federación Extremeña.
· Clasificación final: General y Por Categorías que serán publicadas a partir del martes 02 de Febrero 2011 en nuestra www.caminoalaperdicion.com
· Las edades de cada categoría son: 97/98 Infantil; 95/96 Cadete; 93/94 Júnior; entre 88 y 92 Sub-23; entre 87 y 82 Élite; entre 72 y 81 Master 30; del 71 hacia abajo Veterano.
· Habrá premios en metálico por valor de 900€ que se distribuyen: 300 al 1º, 200 al 2º, 125 al 3º, 75 al 4º; 50 al 5º; 40 al 6º, 30 al 7º, 20 al 8º, 20 al 9º, 20 al 10º.
· A los tres mejores equipos ciclistas de la marcha se les obsequiará con 1 paleta ibérica de embutidos Santa Elena (www.santa-elena.com) a cada uno. Para ello se contabilizarán los 4 primeros ciclistas del mismo club que pasen por meta del tramo cronometrado. Para contabilizar esto se asignará 1 punto al primer ciclista que cruce meta, 2 puntos al 2º, 3 al 3º y así sucesivamente, de manera que el equipo cuyos 4 primeros corredores sume menos puntos será el ganador, el segundo equipo con menos puntos será el 2º clasificado y el 3º con menos puntos el tercer clasificado. Lógicamente no es necesario que crucen la meta juntos
PREMIOS Y REGALOS
· Habrá premios en metálico por valor de 900€ que se distribuyen: 300 al 1º, 200 al 2º, 125 al 3º, 75 al 4º; 50 al 5º; 40 al 6º, 30 al 7º, 20 al 8º, 20 al 9º, 20 al 10º.
· A los tres mejores equipos ciclistas de la marcha se les obsequiará con 1 paleta ibérica de embutidos Santa Elena (www.santa-elena.com) a cada uno. Para ello se contabilizarán los 4 primeros ciclistas del mismo club que pasen por meta del tramo cronometrado.
· 1 Paleta Ibérica Santa Elena al club más numeroso cuyo número supere o iguale los 10 ciclistas.
· 1 Paleta Ibérica Santa Elena al club más lejano cuyo número supere o iguale los 3 ciclistas.
· Regalos en material ciclista por valor de más 2000€: 1 MTB ORBEA valorada en 900€ cortesía de Recambios ANTOLÍN de Badajoz, y otras cosas como horquilla, ruedas, manillares, frenos disco, etc… todo 1ª calidad.
· Cheque regalo a todos los inscritos de un 15% de descuento para la compra de cualquier producto en Recambios Antolín, C.B. - Tienda: Avenida Ricardo Carapeto, 27 - 06008 Badajoz - Tlf: 924250176. Canjeables antes del 30/06/2011.
· Regalo conmemorativo (Calcetín de la marca TACTIC sport) a todos los 450 primeros inscritos. (ver diseño pag siguiente). Se entregarán al recoger el dorsal y las tallas se irán eligiendo conforme se entreguen de manera que los primeros en llegar tendrán preferencia a la hora de elegir su nº.
· Dorsal de recuerdo.


INSCRIPCIONES
· El número de inscritos no está limitado, aunque solo pueden entrar en el restaurante 500 comensales. Para los 450 PRIMEROS inscritos (PAGO BANCARIO RECIBIDO) regalo conmemorativo de calcetines. Este año, la normativa Federativa exige que todos los ciclistas estén federados, de manera que es necesario que los no federados contraten la LICENCIA POR UN DÍA (nosotros nos encargamos de hacerlo. Más bajo te decimos cómo).
· Último día de inscripciones anticipadas (con derecho a comida en Restaurante La Fábrica) será el 20 de enero de 2010.
· Se podrán inscribir en línea de salida el día de la marcha y sólo CON LICENCIA (30-enero-11), pero sin derecho a regalo ni opción a comida. El precio de esta opción es de 15€.
· El precio:
-Marcha+comida+calcetines+sorteo 18€
-Sólo marcha+calcetines es de 11€.
-Sólo marcha en línea de salida 15€.
-Acompañantes a comida 12€.
-LICENCIA x 1 DÍA son 5€
· Para apuntarte a la marcha primero debes rellenar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN disponible en www.caminoalaperdicion.com
· Después de haber rellenado el formulario debes realizar el ingreso de 18 (+5 si no estás federado para licencia x 1 día), 11 ó de 18+ (+5 si no estás federado)+ 12€ por cada acompañante en:
· Caja de Badajoz cuenta nº 2010 0094 2213 0372 3400 poniendo en ORDENANTE: nombre y apellidos del ciclista y en CONCEPTO: DNI del ciclista (y si vienen 1, 2, 3 ó más acompañantes). Recuerda bien estas dos cosas pues son importantes.
· Para ingresos desde el extranjero IBAN ES08 2010 0094 2213 0372 3400
·
· Ciclista NO federado: 1º formulario, 2º ingreso y 3º enviar el DNI escaneado por ambas caras a clubcaminoalaperdicion@gmail.com

Dudas sobre inscripciones en 649 26 93 12 (Pedro Santos)

HORARIOS
§ Último día de inscripción el 20/01/2011. Recuerda 1º formulario de inscripción y 2º hacer ingreso.
§ Recogida de dorsales el mismo día de la marcha desde las 8:00h hasta las 9:30h en el Concesionario Oficial Skoda Fuente de Cantos Motor en C/ Real 48 de Fuente de Cantos.
§ Salida a ruta a las 10:00 incluso si las condiciones meteorológicas son adversas.
§ Duchas en Polideportivo Municipal y Campo de Fútbol de Fuente de Cantos desde las 13:00h.
§ Comida en restaurante La Fábrica a las 15:30h. Deberás entregar al entrar en restaurante el tiquet de comida (que se te dará junto con el dorsal)
§ Entrega de premios y sorteo de regalos durante los postres.